Contenedor de aceite usado Latina, Concejal Francisco José Jiménez Martín 5, Madrid

Información Contenedor de aceite usado en Latina, Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín 5 – Madrid
Dirección del contenedor de aceite usadoCalle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 5
Distrito Latina
Madrid
Localización exactaPunto Limpio Fijo
Horario de disponibilidadLunes a Sabado 8:00 a 20:00. Domingo y festivos 9:00 a 14:00. 24 y 31 de diciembre 8:00 a 14:00. 25 de diciembre y 1 y 6 enero CERRADO.

✅ ¿Dónde se encuentra el contenedor de aceite usado en Latina?

La ciudad de Madrid dispone de más de 380 contenedores donde desechar el aceite usado. En Latina, se puede encontrar uno de esos contenedores en la Calle Asturias número 2.

Este contenedor está situado dentro del Punto Limpio Fijo y está a disposición de sus habitantes los Lunes a Sabado 8:00 a 20:00. Domingo y festivos 9:00 a 14:00. 24 y 31 de diciembre 8:00 a 14:00. 25 de diciembre y 1 y 6 enero CERRADO..

¿Por qué hay que usar el contenedor de aceite usado de Latina (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 5)?

Contenedor Aceite MadridEs indispensable no tirar el aceite usado por el fregadero ya que es una fuente de contaminación de las aguas muy importantes. El distrito de Latina se vería muy afectado.

El aceite, una vez utilizado, es alterado químicamente y no es posible su reutilización. Tirar un litro de este aceite usado por las tuberías puede contaminar 1000 litros de agua.

Por lo tanto, es conveniente que los habitantes de Latina utilicen el contenedor de aceite usado situado en la Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín 5, en el Punto Limpio Fijo.

Mapa del contenedor de aceite usado en Latina, Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín 5

A continuación, la localización exacta del contenedor de aceite del distrito Latina en Madrid :

Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 5
Latina, Madrid

¿Cómo se usa el aceite usado recogido en el contenedor situado en Latina?

El aceite usado colectado gracias al contenedor situado en el Punto Limpio Fijo (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 5) disponible los Lunes a Sabado 8:00 a 20:00. Domingo y festivos 9:00 a 14:00. 24 y 31 de diciembre 8:00 a 14:00. 25 de diciembre y 1 y 6 enero CERRADO. se reutiliza de varias maneras :

  1. Biodiésel : combustible biodegradable que contamina 50% menos que el diésel tradicional. Además, no emite SO2 (dióxido de azufre), gas irritante y muy contaminante.
  2. Jabón : el aceite usado de cocina se puede usar para hacer un jabón. ¡La receta es muy sencilla y se puede hacer desde casa! Habitantes de Latina, ¡mano a la obra!

Lista completa de todos los contenedores de aceite Madrid

Puede situar en un mapa el listado completo de los contenedores aceite usado Madrid :

¿Cómo debo tirar el aceite en el contenedor?

Los habitantes del distrito de Latina pueden ir juntando el aceite de cocina usado dentro de una botella de plástico. Una vez la botella llena, se debe cerrar con el tapón original de la botella para evitar posibles fugas y dirigirse a la Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín 5 en Latina Madrid, en el Punto Limpio Fijo.

En esa dirección exacta se encuentra el contenedor de aceite donde se debe depositar la botella con el aceite usado.

Este contenedor de aceite está accesible Lunes a Sabado 8:00 a 20:00. Domingo y festivos 9:00 a 14:00. 24 y 31 de diciembre 8:00 a 14:00. 25 de diciembre y 1 y 6 enero CERRADO..

¿Hay otros tipos de contenedores disponibles en Latina?

En Latina como en todos los distritos, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición otros contenedores para otras finalidades, como por ejemplo los contenedores de ropa.

También Latina dispone de otros servicios como parques de bomberos y parques infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *