Contenedores Ropa Madrid Valmojado, 55 – Latina

✅ ¿Qué hace el Ayuntamiento con la ropa usada del contenedor Valmojado, 55?

Contenedores ropa Madrid
El 65% de la ropa colectada en el contenedor de ropa situado en Valmojado 55 en el distrito Latina se recicla y se vende en tiendas y mercadillos. Gran parte de esa ropa está compuesta de textil en buen estado, listo para su reutilización. Incluso, algunos empleados han encontrado en el contenedor de ropa de la Calle Valmojado, 55 ropa nueva que llegaba aún la etiqueda original.

El 20% de la ropa colectada en Latina no se encuentra en buen estado y va directamento a la planta de tratamiento de los residuos más cercano.

El 15% de la ropa del contenedor de Valmojado, 55 sirve de relleno.

La ropa tirada por los habitantes situado en la Calle Párraga – número 55 – en basuras normales terminan enterradas bajo suelo. Es por lo tanto de vital importancia usar el contenedor de ropa.

¿Cuanta ropa tiran en contenedores los habitantes de Latina, Madrid?

Según un estudio publicado por Asirtex, cada habitante en España, incluyendo los habitantes de la Calle Valmojado en el distrito de Latina en Madrid compran cada año 34 prendas y tiran entre 12 kilos de ropa cada año.

Los habitantes de Latina en Madrid tiran a la basura convencional (no en el contenedor de ropa de la Calle Valmojado 55) cerca del 90% de esa ropa, es decir entre 10,8 kg de un total de 12. Estos 10,8 kg de ropa terminarán enterrados, dañando al ecosistema.

¡Tirando esos 12 kilos en contenedores de ropa Madrid permitiría reciclar cerca de 9,6kg!

¿Dónde está situado el contenedor de ropa Madrid de la Calle Valmojado, 55?

Puede encontrar a continuación el mapa para llegar al contenedor de ropa situado en la Calle Valmojado, 55 en el distrito de Latina :

Calle Valmojado, 55
Latina, Madrid

Solicitar una recogida de ropa en Latina, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ofrece a los habitantes de la Calle Valmojado así como todos los habitantes del distrito Latina un servicio de recogida de ropa a domicilio de manera puntual.

Para poder solicitar este servicio, es necesario contactar el Ayuntamiento por teléfono, en línea, Twitter o presencial.

Esta prestación es gratuita para los habitantes de Latina y es ofrecida por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid

Teléfono

El número de teléfono para solicitar un servicio de recogida de ropa en Latina es el 010 Línea Madrid. Si llamas desde fuera de la ciudad, debes marca el número 91 529 82 10.

En línea

Es necesario emitir un aviso a la Comunidad de Madrid

Solicitar una recogida de ropa en Latina (Madrid)

Por Twitter

El Ayuntamiento de Madrid puede recoger su ropa a su domicilio situado en el distrito Latina si lo solicita a través de la cuenta oficial @lineamadrid (https://twitter.com/LineaMadrid)

Presencial

Los habitantes situados en Madrid, distrito Latina, pueden solicitar una recogida de ropa a su domicilio concertando una cita de manera presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía más cercana.

Lista completa de todas las áreas infantiles de Madrid

Puede situar en un mapa el listado completo de las áreas de juegos para niños en Madrid :

¿Dónde más puedo entregar la ropa y calzado usado?

El contenedor de ropa de la Calle Valmojado, núnero 55 Centro de Mayores, no es el único lugar donde se puede donar ropa.

También el distrito Latina dispone de puntos limpios fijos y puntos limpios móviles. También se puede dejar esa ropa en mercadillos de Latina y dependencias municipales. Los horarios en esos casos para poder entregar la ropa dependen de cada dependencia.